Curso Inter-hospitalario de Obstetricia y Ginecología logo

Grupo de expertos

Santiago Palacios, MD, PhD

Santiago Palacios es el Director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer, en Madrid, España y, además, es Director Científico de la Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), Presidente de la Sección de Asistencia Privada de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), Presidente de la Fundación Española de la Mujer y la Salud (FEMYS), Presidente de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), Profesor de Universidades y Responsable de Masters en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Además ha recibido dos reconocimientos de Doctor Honoris Causa.

Es además ex Presidente y Miembro Honorario de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), ex Presidente de la Council of Affiliated Menopause Societies (CAMS), de la International Menopause Society (IMS) y de la Sociedad Iberoamericana de Osteología y Metabolismo Mineral.

Educación: El Dr. Palacios obtuvo la Carrera de Medicina, completó su residencia en Ginecología y Obstetricia y obtuvo su Doctorado “Cum Laude” por la Universidad Complutense de Madrid.

Investigación e intereses especiales: El Dr. Palacios tiene una extensa experiencia como investigador principal, habiendo participado en más de 100 ensayos clínicos. Sus más importantes áreas de investigación son menopausia, contracepción, osteoporosis y disfunción sexual femenina.

En 1989, el Dr. Palacios fundó la primera unidad española dedicada a la promoción de la información de la menopausia en la Fundación Jiménez Díaz.

Publicaciones y congresos: El Dr. Palacios ha contribuido a más de 400 libros y artículos de revistas, nacionales e internacionales, sobre salud de la mujer. Es editor en jefe y miembro del Consejo Editorial de varias revistas indexadas relacionadas con la menopausia y la ginecología.

Es orador frecuente en congresos nacionales e internacionales y ha participado en más de 1000 presentaciones nacionales e internacionales.

Empresas colaboradoras

Hospitales participantes

Contamos con el apoyo de los siguientes hospitales

Sociedades que nos avalan

Descarga nuestra APP

Este año damos el salto para realizar el curso íntegramente online, descarga nuestra APP para tener toda la información en la palma de tu mano



image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar